Calcular la ganancia patrimonial en el IRPF (Gipuzkoa)

Business woman working with tax documents.En el caso de venta de una vivienda, el vendedor está obligado a tributar por la ganancia patrimonial obtenida en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio fiscal en el que se produjo la venta. Este tema ha sido abordado con anterioridad en el blog en el artículo titulado “El Impuesto sobre la Renta y la compra de vivienda en Gipuzkoa“. Allí se explica qué se entiende por ganancia patrimonial a estos efectos, cómo se calcula y en qué casos está exenta la ganancia patrimonial obtenida.

A fin de completar la información facilitada en el artículo mencionado, incluimos ahora una hoja Excel programada que te permitirá calcular la tributación de la ganancia patrimonial obtenida por la venta de una vivienda en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de Gipuzkoa,  incluyendo la ganancia patrimonial sujeta a normas de derecho transitorio. Para descargar el programa sólo tienes que hacer click en el siguiente enlace:

 

CALCULO DE LA GANANCIA PATRIMONIAL EN GIPUZKOA

sssssssssss

Hay que rellenar las casillas en blanco en el recuadro de la izquierda y los cálculos aparecerán en el recuadro de la derecha.

 

José Antonio Hebrero Hernández
Notario de Irún
 

sssssssssss

sssssssssss

Anuncios


Categorías:Compra de vivienda

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: