Sobre el Autor

boligrafo2tuGuíaLegal.com nació en el año 2000 con un formato diferente al actual pero con la misma filosofía que preside el blog en la actualidad, y que es la de realizar una labor de divulgación del derecho civil y mercantil español desde una perspectiva notarial. Se trata, en definitiva, de proporcionar información jurídica fiable y gratuita a empresas y consumidores, utilizando para ello un lenguaje claro, sencillo y asequible.

Después de una larga andadura en la red, se hacía necesario introducir algunos cambios a fin de, por un lado, adaptar el sitio web a los formatos y tendencias imperantes hoy en día en la red, y por otro lado, facilitar la edición y publicación de los contenidos. Por ello, en septiembre de 2014 el anterior sitio web se ha transformado en el blog actual.

El autor y editor de este blog es José Antonio Hebrero Hernández, Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Notario de profesión desde el año 1991, que ejerce en la actualidad en la localidad de Irún (Gipuzkoa, España).

Los contenidos del blog se organizan en torno a seis secciones temáticas, que son el régimen jurídico de la vivienda, la problemática de las comunidades de propietarios, la realidad de la empresa y las sociedades mercantiles, los derechos de los consumidores y usuarios, la familia y la herencia y, finalmente, el derecho de las nuevas tecnologías.

El blog cuenta también con un apartado con formularios jurídicos, en el que hay disponibles algunos modelos de contratos y formularios relacionados con la temática propia del blog que pueden ser útiles para sus visitantes.

Según las estadísticas que ofrece WordPress, en el año 2015 el blog tuvo 663.070 visitantes diferentes (IP únicas), que visualizaron un total de 1.084.759 páginas. El 82% aproximadamente de esas visitas procedía de España, y el otro 18% del resto del mundo, sobre todo de países latinoamericanos.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: