Acta de Junta autorizando la segregación de un anejo

(1)

 

En ____________, a ____________________________  (2)

Se celebra una reunión extraordinaria (3) de la Junta de Propietarios correspondiente a la Comunidad de Propietarios del edificio  *

La Junta ha sido convocada por el Presidente de la Junta de Propietarios, Don  *********** , a instancia de uno de los propietarios, DON ********** (4)

La reunión tiene lugar en primera convocatoria (5).

Asisten personalmente a la Junta los siguientes propietarios:   (6)

Don   * , propietario de la vivienda * , con una cuota de  *
Don   * , propietario de la vivienda * , con una cuota de  *
Don   * , propietario de la vivienda * , con una cuota de  *

Asisten a la Junta por medio de representante los siguientes propietarios:

Don   * , propietario de la vivienda * , con una cuota de  *  , representado por   *
Don   * , propietario de la vivienda * , con una cuota de  *  , representado por   *

Los propietarios presentes y representados son todos los existentes en la comunidad y, por tanto, representan el cien por cien de las cuotas de participación en la comunidad.

El orden del día de la Junta, de acuerdo con la convocatoria efectuada, es el siguiente:  (7)

1º.- Deliberar y decidir sobre la concesión de autorización a Don *** para segregar el garaje anejo a su vivienda, a fin de que constituya elemento privativo independiente, según la solicitud formulada por el interesado.
2º.- Ruegos y preguntas.

Después de debatir sobre el primer punto del orden del día, la Junta de Propietarios ha adoptado los siguientes acuerdos con el voto favorable de TRES QUINTAS PARTES DE LOS PROPIETARIOS que representan TRES QUINTAS PARTES DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACION:  (8)

1º.- Autorizar a Don *****, propietario del departamento identificado como “DEPARTAMENTO NUMERO VEINTE. VIVIENDA PRIMERO A”, que tiene como anejo el garaje número cinco situado en el sótano del edificio, para segregar dicho garaje a fin de que quede configurado como elemento privativo independiente conforme a la siguiente descripción: DEPARTAMENTO NUMERO VEINTE BIS. GARAJE CERRADO NUMERO CINCO situado en el sótano del edificio sito en el número *** de la calle ********* de la localidad de ************, con una superficie útil de ***metros cuadrados. Linda: al frente, con zona de acceso y rodadura; a la derecha entrando, con *****; a la izquierda entrando, con ****; y al fondo, con ***.
La vivienda quedará con la misma descripción que tenía antes de la segregación del garaje anejo a la misma, si bien eliminando de dicha descripción la referencia al anejo.

2º.- Solicitar la preceptiva autorización administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.3.b de la Ley de Propiedad Horizontal.

3º.- Fijar la cuota de participación en los elementos y gastos comunes que corresponderá al garaje segregado, así como la cuota resto que corresponderá a la vivienda de la que se segrega el garaje, sin alteración del resto de las cuotas de la comunidad, mediante la división en dos cuotas de la cuota que correspondía a la vivienda antes de la segregación. Dichas cuotas resultantes de la segregación serán las siguientes:
DEPARTAMENTO NUMERO VEINTE. VIVIENDA PRIMERO A:  5%
DEPARTAMENTO NUMERO VEINTE BIS. GARAJE NUMERO CINCO: 1%

Efectuada la votación el Presidente de la Junta de Propietarios proclama el resultado de la misma y el Secretario lee en voz alta este acta en presencia de los asistentes, tras lo cual firman al pie del acta el Presidente y el Secretario de la Junta de Propietarios.  (9)

 

 

 


Nota 1: Los acuerdos de la Junta de Propietarios se recogerán en un Libro de Actas diligenciado por el Registrador de la Propiedad, cuya custodia corresponde al Secretario de la comunidad.

Nota 2: El acta de la Junta de Propietarios debe expresar el lugar donde se celebra la reunión y la fecha de la misma.

Nota 3: El acta de la Junta de Propietarios debe expresar si la reunión de la Junta se celebra con carácter ordinario o se trata de una Junta Extraordinaria.

Nota 4: Debe expresarse en el acta quién ha sido el que ha hecho la convocatoria, así como la relación de propietarios que la hayan promovido.

Nota 5: Debe expresarse en el acta de la Junta si la reunión se ha celebrado en primera convocatoria o si ha tenido lugar en segunda convocatoria por no existir el quórum suficiente en la primera convocatoria.

Nota 6: El acta debe recoger la relación de los propietarios que asisten personalmente a la Junta y los que asisten representados por otra persona, debiendo indicarse el nombre y apellidos del propietario, la vivienda o local de que es propietario y la cuota de participación que le corresponde en la comunidad.

Nota 7: Debe recogerse en el acta el orden del día de la Junta, de conformidad con lo que conste en la convocatoria de la misma.

Nota 8: El acta debe expresar literalmente los acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios, con indicación de los propietarios que han votado a favor del acuerdo y los que han votado en contra, así como las cuotas de participación en la comunidad que representan unos y otros. La segregación de un anejo, como cualquier acto de división o de agregación, requiere el voto favorable de tres quintas partes de los propietarios que representen tres quintas partes de las cuotas de participación. Además, es necesario fijar las nuevas cuotas de participación de los elementos resultantes y solicitar autorización administrativa para la segregación.

Nota 9: El Acta deberá ser firmada por el Presidente y por el Secretario al final de la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: